lunes, 16 de marzo de 2020

Tareas Matemáticas

Semana del 16 al 23 de marzo de 2020

Juego para repasar las decenas y unidades

http://www.ictgames.com/sharkNumbers_v2.html

Pinchar en el enlace

https://www.ictgames.com/sharkNumbers/mobile/index.html


Jugamos al escondite MatemáticoJuego para practicar operaciones de cálculo online. 

Debéis seleccionar la opción de 1º para empezar a jugar. 

Practicamos con Velilla sumas y con Monojo restas. 

Pincha en la imagen para empezar a jugar: 

Resultado de imagen de el escondite matematico vedoque


Resuelvo problemas: 

Resuelve los siguientes problemas. Puedes copiarlos en tu cuaderno, en un folio o incluso imprimirlo y mandarlo escaneado. Recuerda usar el bicolor para subrayar la pregunta con rojo y rodear los datos (números) con azul. Todo lo demás a lápiz. 



Para aquellos niños que quieran ampliar los tareas, os proponemos los siguientes problemas.

Opcional. Pincha en el enlace para descargar.
Problemas de matemáticas


Scrabble matemático: Suma el número de las letras como en el ejemplo:

 c a s a = c vale 2 + a vale 1 +  s vale 4 + a vale 1 . Ahora sumamos la cantidad de cada letra y el total es 8 ocho .

Escribo en el cuadrado la cifra y  al lado su escritura.  ocho

Ahora te toca calcular el valor de la palabra LÁPIZ Y BARCO (primera ficha).
PLUMA, TRIGO Y SUEÑO (segunda ficha)

No hace falta copiar todo el cuadro, con escribir en una hoja el valor de cada palabra es suficiente.
Ejemplo:

Lápiz: 3+....+.....+ .....+...= cifra y escritura del resultado.







Juego Pokémon 

Diseñado en especial para introducir los números hasta el 1000, su lectura y la comparación de magnitudes. Cada carta Pokémon consta de:
▶️Edad
▶️Peso
▶️Altura
▶️Defensa
▶️Ataque
▶️Velocidad .
 Propuestas de juego:
«EL RETO POKÉMON» Dos jugadores. Se reparten la baraja entera y colocan las cartas hacia abajo. En cada turno, los jugadores darán la vuelta a sus cartas y uno de ellos retará al otro con la magnitud que quiera. Por ejemplo: «te reto con peso, ¿cuánto tienes tú?» «Yo tengo 345 kg y tú solo 87, ¡¡he ganado esta ronda!!
¡Un truco! Dependiendo de la edad y nivel del alumno o alumna, podemos aumentar la complejidad. Un ejemplo de ello es jugar mezclando las variables de DEFENSA y ATAQUE.
 «ORDENANDO POKÉMONS». Se le dan 5 cartas a cada jugador. Se colocan boca arriba y se da una orden: «ordena los Pokémon de menor a mayor según su edad…» «… de mayor a menor según su ataque» etc.

Tercera propuesta: Máxima dificultad, Suma el valor o resta de acuerdo al nivel de cada alumn@. 

Espero de disfrutéis jugando
Pincha en la imagen para poder imprimir tus cartas




Si quieres enviarnos una foto para ver si te ha gustado, genial. Las publicaremos en el blog.

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