Juego para repasar las decenas y unidades
Pinchar en el enlace
https://www.ictgames.com/sharkNumbers/mobile/index.html
Jugamos al escondite Matemático: Juego para practicar operaciones de cálculo online.
Debéis seleccionar la opción de 1º para empezar a jugar.
Practicamos con Velilla sumas y con Monojo restas.
Pincha en la imagen para empezar a jugar:
Resuelvo problemas:
Resuelve los siguientes problemas. Puedes copiarlos en tu cuaderno, en un folio o incluso imprimirlo y mandarlo escaneado. Recuerda usar el bicolor para subrayar la pregunta con rojo y rodear los datos (números) con azul. Todo lo demás a lápiz.
Para aquellos niños que quieran ampliar los tareas, os proponemos los siguientes problemas.
Opcional. Pincha en el enlace para descargar.
Problemas de matemáticas
Scrabble matemático: Suma el número de las letras como en el ejemplo:
c a s a = c vale 2 + a vale 1 + s vale 4 + a vale 1 . Ahora sumamos la cantidad de cada letra y el total es 8 ocho .
Escribo en el cuadrado la cifra y al lado su escritura. 8 ocho
Ahora te toca calcular el valor de la palabra LÁPIZ Y BARCO (primera ficha).
PLUMA, TRIGO Y SUEÑO (segunda ficha)
No hace falta copiar todo el cuadro, con escribir en una hoja el valor de cada palabra es suficiente.
Ejemplo:
Lápiz: 3+....+.....+ .....+...= cifra y escritura del resultado.
Juego Pokémon
Diseñado en especial para introducir los números hasta el 1000, su lectura y la comparación de magnitudes. Cada carta Pokémon consta de:
▶️Edad
▶️Peso
▶️Altura
▶️Defensa
▶️Ataque
▶️Velocidad .
Propuestas de juego:
«EL RETO POKÉMON» Dos jugadores. Se reparten la baraja entera y colocan las cartas hacia abajo. En cada turno, los jugadores darán la vuelta a sus cartas y uno de ellos retará al otro con la magnitud que quiera. Por ejemplo: «te reto con peso, ¿cuánto tienes tú?» «Yo tengo 345 kg y tú solo 87, ¡¡he ganado esta ronda!!
¡Un truco! Dependiendo de la edad y nivel del alumno o alumna, podemos aumentar la complejidad. Un ejemplo de ello es jugar mezclando las variables de DEFENSA y ATAQUE.
«ORDENANDO POKÉMONS». Se le dan 5 cartas a cada jugador. Se colocan boca arriba y se da una orden: «ordena los Pokémon de menor a mayor según su edad…» «… de mayor a menor según su ataque» etc.
Tercera propuesta: Máxima dificultad, Suma el valor o resta de acuerdo al nivel de cada alumn@.
Tercera propuesta: Máxima dificultad, Suma el valor o resta de acuerdo al nivel de cada alumn@.
Espero de disfrutéis jugando
Pincha en la imagen para poder imprimir tus cartas
Si quieres enviarnos una foto para ver si te ha gustado, genial. Las publicaremos en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario